martes, 18 de mayo de 2010

1924 / Surrealismo

Se busca dar a conocer visiones del subconsciente, reemplazando la visión racional de las cosas por una interpretación casi mágica de la realidad, basada en relaciones aparentemente irracionales, creando disonancias con la realidad.
El ambiente es inverosímil y se combinan aspectos reales con elementos de fantasía, creando así un clima de suspenso horripilante o de sueño.
Esto es acentuado por la yuxtaposición de objetos sin relación, un horizonte bajo y lejano, símbolos del psicoanálisis, perspectiva acentuada y una aguda iluminación irreal de las escenas.
La técnica es muy minuciosa y muchas veces se pinta cada detalle en forma fotográfica.
Se mezcla y usan diversos medios: dibujo, pintura, fotografía, cine, escultura, grabado y técnicas como el collage, ready made, poema - objeto, frottage, calco (transferencia de un papel a otro de acuarelas o dibujos a tinta mediante una presión).
El propósito es buscar combinaciones técnicas que despojen a los objetos de su significado tradicional. La combinación aparentemente caótica de materiales heterogéneos se orienta hacia la expresión de las más profundos sentimientos del alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario